Kòrsou - Nos Patria

Kòrsou pa Yu'i Kòrsou
It is currently 26 Sep 2018, 09:08

All times are UTC - 4 hours


Forum rules


Nada di palabranan malu, ofensivo i lastramentu di nòmber di hende. Tur hende por splika nan punto di bista sin mester di ta ofensivo. E atministrador ni e sait aki no ta para responsabel pa esnan ku faya ku regla. Esnan ku falta ku reglanan di nos sait, lo wordú ekspulsá.



Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
Author Message
PostPosted: 10 Jul 2012, 14:17 
Offline
User avatar

Joined: 15 Jul 2010, 20:46
Posts: 15

El 13 de Julio de 1811 Simón Bolívar da un discurso ante La Sociedad Patriótica, conocida como un grupo de presión a favor de la independencia. La Sociedad Patriótica fue cuna de diferentes revolucionarios, que posteriormente bajo el comando de Simón Bolívar, condujeron a América Latina a su independencia.

Bolívar fue un gran estadista y visionario. El pensamiento y la doctrina de Bolívar tuvieron un impacto directo en el momento histórico que vivía la Patria Grande con una proyección hacia el futuro. Esa proyección hacia el futuro hace que el pensamiento y la doctrina bolivariana sean vigentes hoy, mañana y siempre.

El discurso ante la Sociedad Patriótica tiene absoluta validez, y tiene validez en particular para nosotros en Curazao, Aruba, Bonaire, Saba, San Eustacio y San Martin, las mal llamadas y antiguas Antillas Holandesas, donde ya por cuatrocientos años vivimos bajo la ocupación colonial holandesa.

El Libertador Simón Bolívar refería a la intención de los que con pretextos, querían aplazar la independencia. En realidad NO querían ser independientes en ningún momento.

Bolívar habla:

"No es que hay dos congresos. ¿Cómo fomentarán el cisma los que más conocen la necesidad de la unión? Lo que queremos es que esa unión sea efectiva y para animarnos a la gloriosa empresa de nuestra libertad; unirnos para reposar, y para dormir en los brazos de la apatía, ayer fue una mengua, hoy es una traición. Se discute en el Congreso Nacional lo que debiera estar decidido.

¿Y qué dicen? Que debemos comenzar por una confederación, como si todos no estuviéramos confederados contra la tiranía extranjera. Que debemos atender a los resultados de la política de España. ¿Qué nos importa que España venda a Bonaparte sus esclavos o que los conserve, si estamos resueltos a ser libres? Esas dudas son tristes efectos de las antiguas cadenas. ¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma! 300 años de calma, ¿no bastan? La junta Patriótica respeta como debe, al Congreso de la Nación, pero el Congreso debe oír a la Junta Patriótica, centro de luces de todos los intereses revolucionarios.

Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad sudamericana, vacilar es perdernos.

Propongo que una comisión del seno de este cuerpo lleve al Soberano Congreso estos sentimientos".

2012 y Venezuela acaba de celebrar el grandioso y digno hecho que hace 201 años se firmara la Declaración de la Independencia.

2012 y todavía nosotros NO somos independientes.

Bolívar fue un visionario. Donde leemos “debemos comenzar por una confederación”, nosotros podemos reemplazar “confederación” por variantes coloniales tales como “mancomunidad”, “país autónomo en el reino holandés”, “socios en el reino holandés” y toda otra clase de camisas de once barras coloniales que sirven de pretextos para no ser libres e independientes.

Lo que cambia es el traje. La naturaleza colonial racista holandesa sigue igual. La naturaleza del colonizador NO cambia. Su meta eterno es DOMINAR, OCUPAR, EXPLOTAR. El holandés colonial racista de hace cuatrocientos años, el holandés que en el pasado instaló aquí campos de concentración, el holandés colonial racista a través de los últimos cuatrocientos años y que ahora ocupa nuestra casa, SIGUE SIENDO LA MISMA BESTIA.

Para parafrasear al Che Guevara: Es la naturaleza del colonialismo holandés, bestializar al hombre. Bestia fue el colonizador holandés antes y bestia es el holandés de hoy que sigue ocupando y explotando nuestra casa.

El colonialismo y particularmente el colonialismo holandés es deshumanizante. El colonialismo holandés es un parásito que siempre necesita de un huésped, NOSOTROS, para poder sobrevivir. O un tumor maligno, un cáncer, si se quiere usar otro ejemplo, que requiere de un cuerpo, NOSOTROS, para poder crecer.

En su Discurso de Angostura, Simón Bolívar dice que “la esclavitud es hija de las tinieblas”. La esclavitud es hija del Infierno para ser más exacto. Por tanto diabólico y maligno.

Y de esta forma continuadamente el colonialismo holandés extrae y saca lo mejor de nosotros. Pensemos solamente en los trescientos a cuatrocientos estudiantes, nuestros hijos, que anualmente se deportan a Holanda para seguir estudios avanzados. Una gran parte no vuelve, no puede volver.

LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR en su Discurso de Angostura menciona dos cosas que imposibilitan a un pueblo consagrar la independencia.

Bolívar:

"Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza."

"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"

Esta última frase llama la atención porque la palabra “ciego” significa que un pueblo ignorante ni siquiera es consciente de su degeneración y destrucción.

"¡Que los grandes proyectos deben prepararse en calma!", exclama Bolívar ante la Sociedad Patriótica. "300 años de calma, ¿no bastan?", Bolívar pregunta.

400 aña de colonialismo holandés, de crimen tras crimen está transcurriendo así. Compatriotas, cuanto más?!

"Esas dudas son tristes efectos de las antiguas cadenas.", Bolívar sigue.

Esclavitud mental, a eso se refería el prócer y mártir surinameño Anton de Kom con el título del libro “Nosotros los esclavos de Surinam”. Anton de Kom NO habla del esclavo que logra quitar las cadenas en el las colonias inglesas, francesas o holandesas, sino el que ahora en el 2012 TODAVÍA tiene miedo a la libertad e independencia.

Sacúdete la ignorancia. Sea consciente de tu historia. Tu historia, no la historia contada por el holandés.

Finalmente, una pregunta que he hecho en una reflexión anterior:

Tomando en consideración la “hoja de vida” criminal del holandés, ya por cuatrocientos años, tú, compatriota, no sientes aunque fuera la más mínima vergüenza de estar asociado a un pueblo criminal y delincuente, ya por cuatrocientos años?!

“Vacilar es perdernos”, dijo Bolívar.

Quisiera concluir, en el espíritu de este tributo al prócer y Libertador Simón Bolívar, citando las palabras al final de su Mensaje al Congreso Constituyente de la República de Colombia, 20 de Enero de 1830. Otro mensaje con una visión universal.

¡Conciudadanos! Me ruborizo al decirlo: la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad.

Así es. La independencia ES la puerta de oro por la que debemos pasar para poder lograr todo lo demás, para RE-conquistar todo lo demás.

Por eso: INDEPENDENCIA YA!!!!!

©2012 Papiamentu Bibu


Share on FacebookShare on TwitterShare on TuentiShare on SonicoShare on FriendFeedShare on OrkutShare on DiggShare on MySpaceShare on DeliciousShare on Technorati
Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC - 4 hours


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
Web Hosting by SiteGround
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group