Kòrsou - Nos Patria

Kòrsou pa Yu'i Kòrsou
It is currently 22 Apr 2018, 04:07

All times are UTC - 4 hours


Forum rules


Nada di palabranan malu, ofensivo i lastramentu di nòmber di hende. Tur hende por splika nan punto di bista sin mester di ta ofensivo. E atministrador ni e sait aki no ta para responsabel pa esnan ku faya ku regla. Esnan ku falta ku reglanan di nos sait, lo wordú ekspulsá.



Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
Author Message
PostPosted: 28 Jul 2012, 18:47 
Offline
User avatar
Site Admin

Joined: 16 Mar 2010, 00:08
Posts: 161

Semblanzas de un Comandante

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, el 28 de julio de 1954, actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999.
Attachment:
Hugo-Chávez.jpg

Es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en un ambiente humilde en un pequeño pueblo del llano venezolano, por lo que a corta edad sus padres lo llevaron con su abuela paterna Rosa Inés Chávez, para que se ocupara de su crianza.


Huguito como lo llamaba su abuela creció como todo niño entre juegos y travesuras. Desde joven se volvió un aficionado al béisbol, deporte que práctica con gran entusiasmo, además fue monaguillo en una iglesia por donde vivía, le gusta la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.

Estudios entre Barinas y Caracas

Hugo Rafael Chávez Frías cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el estado Barinas, luego se va a Caracas para ingresar en la Academia Militar de Venezuela del Ejercito Nacional de Venezuela, allí siempre se destacó por obtener buenas calificaciones en sus cursos y en la carrera; lo que le permitió recibir el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, Mención Terrestre, egresando con el grado de subteniente, el 5 de julio de 1975.

Estudios y Cursos Realizados

Conquistas dentro del Mundo Militar
Attachment:
CUADROUNO.JPG

Un gran número de batallas, si así se podría decir, Hugo Chávez logró conquistar tras destacarse dentro del área Militar al ocupar grandes cargos que le permitió darse a conocer dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Attachment:
CUADRODOS.JPG

Attachment:
CUADROTRES.JPG

Frutos de dos matrimonios

Hugo Chávez estuvo comprometido sentimentalmente con dos maravillosas mujeres con las que tuvo 4 hijos.

Nancy Colmenares, mujer de familia humilde de Sabaneta de Barinas, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.

Luego contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés Chávez Rodríguez (De quien se separó en el año 2005).

Inicios en la Vida Política

Sus inicios en la vida política, según lo manifestado por él mismo, comenzó en sus años de Cadete cuando de manera clandestina ingresaba a la Biblioteca del Alma Mater Militar, recopilando información y analizando la verdadera historia de Venezuela, y recabando material sobre la vida y obra del Padre de la Patria el Libertador Simón Bolívar.
Attachment:
chavez 2.jpg

Para el año de 1982 funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los doscientos años del natalicio de Simón Bolívar, que se cumpliría un año más tarde. El 17 de diciembre de ese año con el aniversario de la muerte de Simón Bolívar, juró bajo el Samán de Güere, junto con Felipe Antonio Acosta Carlés, Yoel Acosta Chirinos, Francisco Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta Hernández y Raúl Isaías Baduel, reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.

Este movimiento estaba formado por oficiales de rango medio cuya ideología era bolivariana, mezclada con algunas ideas de Simón Rodríguez y de Ezequiel Zamora (“El árbol de las tres raíces”).

Mantiene asimismo contactos con personas de la izquierda venezolana. En 1985 fue destacado en el pueblo de Elorza, en el estado Apure. En 1986 fue ascendido a Mayor y en 1986 fue designado Ayudante del Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, ubicado en el Palacio de Miraflores. En 1989 observó con indignación cómo miles de manifestantes fueron masacrados por fuerzas del Ejército en el Caracazo.
Attachment:
chavez 3.jpg

En 1991 asumió el mando de la Brigada de Paracaidistas “Coronel Antonio Nicolás Briceño”, con base en Maracay. Escribió, en secreto, el Proyecto de gobierno de transición y el Anteproyecto Nacional “Simón Bolívar”. A fines de ese año, los conjurados fijan fecha a la sublevación: principios del mes de febrero.

Febrero de 1992

A las 11:00 (UTC) del 4 de febrero de 1992, comenzó la sublevación con comandos operando simultáneamente en Maracaibo, Caracas, Valencia y Maracay.

En Maracaibo, Francisco Arias Cárdenas logró apoderarse de la sede del gobierno regional y toma prisionero al Gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. En Caracas, Chávez establece su centro de operaciones en la sede del Museo Histórico Militar, ubicado en La Planicie, en inmediaciones del Palacio de Miraflores, mientras que sus fuerzas toman la estación estatal Venezolana de Televisión.
Attachment:
chavez 4.jpg

Otro grupo se enfrenta a la Guardia Nacional de Venezuela en La Casona (Residencia Presidencial), mientras que otros intentaron tomar el Palacio de Miraflores. Chávez decidió rendirse y pide hacerlo por televisión. En horas del mediodía Chávez se presentó ante las cámaras de televisión diciendo “Buenos días”, luego identificó su movimiento: “este mensaje bolivariano”. Reconoció la labor de sus copartidarios: “ustedes lo hicieron muy bien”. Reconoció su derrota: “Nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder”. Lanzó un reto: “lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados”. Asumió la responsabilidad: “Asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano” y dio un mensaje de esperanza: “El país tiene que enrumbarse hacia un destino mejor”.
Attachment:
chavez 8.jpg

Los combatientes en Valencia y Maracay se rindieron, mientras Chávez era llevado prisionero al Cuartel San Carlos al norte de Caracas. Al día siguiente de la rebelión, el ex-presidente Rafael Caldera, parlamentario y principal dirigente del partido Social Cristiano Copei (COPEI), dio un discurso ante el Congreso en el que atacó duramente a Pérez, lo que justificó en cierta forma el alzamiento militar (“No se le puede pedir al pueblo que defienda la democracia cuando tiene hambre”). A los pocos días, el gobierno decide trasladarlo a una cárcel ubicada en San Francisco de Yare, estado Miranda.
Attachment:
chavez 9.jpg

El 27 de noviembre de ese mismo año otro grupo de oficiales, generalmente de la Fuerza Aérea, se sublevaron infructuosamente contra el gobierno. Todos estos hechos debilitaron al gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Se inició un juicio en el Congreso que culminaría con su remoción de la presidencia el 20 de mayo de 1993, acusándolo de corrupción. Rafael Caldera fue el principal beneficiado político de la rebelión. Pocos meses después Caldera se deslinda del Partido Social Cristiano COPEI, fundó “Convergencia” y se lanza a la candidatura para las elecciones presidenciales de 1993, las cuales ganó, mientras que Chávez, desde la cárcel llamó a la abstención.
Attachment:
chavez 10.jpg

Chávez, junto con los principales líderes de la intentona, pasó 2 años en la prisión de San Francisco de Yare esperando juicio. Allí co-escribió Cómo salir del laberinto, mientras su popularidad aumentaba. Chávez fue liberado el 27 de marzo de 1994 tras el sobreseimiento que le otorgó Caldera, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, como el MAS y el PCV para lograr apoyo a su gobierno.
Attachment:
chavez 13.jpg

Attachment:
chavez 7.jpg

Attachment:
chavez12.jpg

Attachment:
chavez 14.jpg


Campaña Presidencial

Al estar Chávez Libre y conocer el descontento que sentían los venezolanos con los partidos políticos y el crecimiento del rechazo popular a las medidas políticas y económicas, comenzó una campaña de no votar en las siguientes elecciones, alegando que era la mejor manera de demostrar que el país no quería seguir con esas políticas económicas ni sociales, lo que permitió iniciar su propio movimiento político-electoral, el cual se organizó como el Partido Movimiento Quinta República (MVR).
Attachment:
RODANDO.jpg

Entre los años 1995 y 1997 Chávez recorrió Venezuela a fin de dar a conocer su proyecto político, que se basó principalmente, en la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que refundará la República.
Attachment:
CHAGENTE.jpg

La Campaña política tuvo tres principales contendientes: Irene Sáez Conde, Henrique Salas Römer y Hugo Chávez Frías, éste último fue apoyado por el denominado “Polo Patriótico”, conformado por el Movimiento Quinta República (MVR), Movimiento al Socialismo (MAS),Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y otras cuatro organizaciones menores. Prácticamente toda la izquierda venezolana se había alineado con Chávez. Irene Sáez estaba apoyada por COPEI y Salas Römer por dos nuevos partidos “Proyecto Venezuela” y “Primero Justicia”. Ya para mediados de 1998, Hugo Chávez era el primero en todas las encuestas .

Comicios Presidenciales en Venezuela durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías

Durante el gobierno del comandante presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, se han realizado un total de 15 comicios electorales, donde cuatro han sido para elegir y ratificar al Presidente de la República.

Elecciones 6 de diciembre de 1998
Attachment:
chavez presi.png

Perfil de los candidatos postulados a las elecciones presidenciales:

Hugo Chávez, teniente coronel retirado y partícipe del golpe de Estado de febrero de 1992

Henrique Salas Römer, empresario y economista, y gobernador del estado Carabobo, postulado por un partido fundado por él mismo, el democristiano Proyecto Venezuela.
Luis Alfaro Ucero, político de antigua trayectoria del socialdemócrata AD, considerado un caudillo de esa tolda y fue un principio presentado por este partido
Irene Sáez, ex Miss Venezuela 1980 y Miss Universo 1981 y ex alcaldesa del caraqueño municipio Chacao, se postuló por su propia organización IRENE, sin embargo partidos más organizados le ofrecieron su apoyo.
Miguel Rodríguez, ministro y protegido del ex presidente Carlos Andrés Pérez, se presentó debido a que Pérez no podía postularse debido a un impedimento constitucional de esperar 10 años después de su última presidencia.
Attachment:
CUADROCUATRO.JPG

Como resultado de esta elección, Hugo Rafael Chávez Frías fue elegido Presidente de Venezuela, con el mayor número de votos y el segundo mayor porcentaje (sólo superado por Jaime Lusinchi en las elecciones de 1983 que obtuvo 56,67%) hasta ese momento.

Para el año 1999 se realizó en Venezuela El referéndum constituyente o consultivo, también llamado Referéndum para la Convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, fue un consulta vinculante celebrada el 25 de abril de 1999, promovida por el presidente de la República Hugo Chávez mediante un decreto ejecutivo y después de la aprobación de la Corte Suprema de justicia y revisión del Consejo Nacional Electoral.
Attachment:
CUADROCINCO.JPG

Se realizaron dos preguntas a los electores, básicamente referidas a la sustitución o No de la Constitución de 1961 por una nueva y la aprobación de las bases del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

Pregunta 1

¿Convoca usted una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento de una Democracia Social y Participativa?

SI
NO

Pregunta 2

¿Esta usted de acuerdo con las bases propuestas por el Ejecutivo Nacional para la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, examinadas y modificadas por el Consejo Nacional Electoral en sesión de fecha Marzo 24, 1999 y publicada en su texto integro, en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 36.669 de fecha Marzo, 25 de 1999?

SI
NO

Dando como ganador a las opciones del SÍ, por más del 80%

Elecciones del 30 de julio del 2000

Las elecciones generales de la República Bolivariana de Venezuela se llevaron a cabo el 30 de julio del 2000. Esta fue la tercera elección bajo la nueva constitución de Venezuela adoptada en el año 1999 donde se convocó a un nuevo proceso comicial con el fin de relegitimar todos los cargos de elección popular para cumplir así con lo establecido en la nueva carta magna, donde se estableció que el nuevo periodo presidencial fuera de 6 años; el cual comenzaría el 10 de enero del 2001.
Attachment:
chavez presi 2.png

Para esta nueva contienda electoral se postularon tres candidatos con los siguientes perfiles:

Hugo Chávez, militar, presidente en funciones optando por la reelección, fue apoyado por los mismo partidos en las elecciones de 1999, la coalición Polo Patriótico.
Francisco Arias Cárdenas, igualmente militar, entre los cargos destacables en el pasado estaba el de gobernador del estado Zulia, de hecho renunció para disputar estas elecciones, de todas formas expiraba su mandato como gobernador, debido a que las elecciones regionales se realizaba de forma simultánea con las nacionales.
Claudio Fermín, sociólogo, fue alcalde del municipio Libertador de Caracas se había presentado en las dos elecciones presidenciales anteriores, aunque en la última decidió renunciar, no fue apoyado por la oposición como si sucedió con Arias Cárdenas, antiguo aliado de Chávez.
Attachment:
CUADROOJO.JPG

Hugo Chávez resulta reelegido en esto comicios presidenciales, así que su nuevo período en el cargo se inicia desde el 10 de enero de 2001 al 10 de enero de 2007. Estas elecciones se realizaron solo un año y medio después del período presidencial inicial.
Attachment:
CUADROSEIS.JPG

Attachment:
CUADROSIETE.JPG

Attachment:
chavezviendo.jpg

Referéndum revocatorio presidencial de Venezuela en el año 2004

El 15 de agosto del 2004 se celebró en Venezuela un Referéndum Revocatorio Presidencial para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado.

Estos nuevos comicios electorales dieron la victoria al “No” (No revocar el Mandato) con 59,10% (5.800.629 votos) frente a 40,64% (3.989.008 votos) de la opción “Sí” (Sí Revocar el Mandato).

La victoria de la opción NO revocar el mandato permitió que Hugo Chávez continuase siendo el Presidente de Venezuela.

Elecciones Presidenciales próximo 7 de octubre de 2012


El Consejo Nacional Electoral máximo órgano del Poder Electoral encargado constitucionalmente del desarrollo de todos los procesos electorales en Venezuela, convocó formalmente el proceso el 29 de marzo de 2012.

Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2013-2019 se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre de 2012. Ese día será electo Presidente de la República quien obtenga la mayoría simple de los votos válidos en la contienda. El candidato electo será legitimado el 10 de enero de 2013, en el Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, y estará en el cargo hasta el 10 de enero de 2019.

Las principales coaliciones que disputarán la elección serán el Gran Polo Patriótico (GPP), que respalda la reelección de Hugo Chávez, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estará representada por Henrique Capriles Radonski, candidato electo en elecciones primarias, celebradas el 12 de febrero de 2012.

Sondeos de Encuestas Realizadas 2011 al 3 de junio 2012

Casi la totalidad de las encuestas realizadas en el país dan la ventaja a Chávez. Esta diferencia ha sufrido pocas variaciones desde la proclamación de Capriles como su contrincante.
Attachment:
CUADROOCHO.JPG

Attachment:
CUADRONUEVE.JPG

Attachment:
CUADRODIEZ.JPG

Attachment:
CUADROONCE.JPG

Attachment:
CUADRODOCE_0.JPG

Attachment:
CUADROTRECE.JPG

Attachment:
CUADROCATORCE_0.JPG

Attachment:
CUADROQUINCE_0.JPG

Attachment:
chavez no se va.png


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

_________________
Esun Ku No Sa, Ta Manera Esun Ku No por Mira


Share on FacebookShare on TwitterShare on TuentiShare on SonicoShare on FriendFeedShare on OrkutShare on DiggShare on MySpaceShare on DeliciousShare on Technorati
Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC - 4 hours


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
cron
Web Hosting by SiteGround
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group