Kòrsou - Nos Patria

Kòrsou pa Yu'i Kòrsou
It is currently 16 Jul 2018, 04:59

All times are UTC - 4 hours


Forum rules


Nada di palabranan malu, ofensivo i lastramentu di nòmber di hende. Tur hende por splika nan punto di bista sin mester di ta ofensivo. E atministrador ni e sait aki no ta para responsabel pa esnan ku faya ku regla. Esnan ku falta ku reglanan di nos sait, lo wordú ekspulsá.



Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
Author Message
 Post subject: EL FILTRO
PostPosted: 29 Jul 2011, 08:11 
Offline
User avatar
Special Moderator

Joined: 26 Jul 2011, 21:46
Posts: 5

Ami ta gusta lesa e eskritonan práktikamente diario di e revolushonario bolivariano Antonio Aponte.

Su wèpsait yama Un Grano de Maiz

[url]ungranodemaiz.blogspot.com[/url]

e siguiente artíkulo for di Un Grano de Maiz ta duna den un teksto no muchu largu kon medionan di komunikashon ta operá pa sirbi Kapital. Aponte ta yama nan MEDIOS DE DEFORMACIÓN.

E medionan di DEFORMASHON a krea un mundu ku e gran eskritor Eduardo Galeano, autor di Las Venas Abiertas de América Latina, a yama El Mundo Al Revés. Un Mundu ku e Medionan di Deformashon, pa medio di MENTIRA, a bòltu. Loke ta malu, ta bon i loke ta bon ya no tin relevansha.

E artíkulo di Aponte ta relashoná ku un artíkulo ku kompañero Papiamentu Bibu a pone den e foro Notanan di Papiamentu Bibu.

http://nospatria.org/viewtopic.php?f=17&t=164

Laga nos laga Antonio Aponte na palabra:

EL FILTRO

Entre la realidad y la sociedad se interpone un poderosísimo filtro, son los "medios de comunicación", más exacto es llamarlos medios de deformación. La sociedad vive en una ficción creada por estos medios que manipulan y controlan la sensibilidad, el pensamiento, el conocimiento, el manejo de ese conocimiento y de la conducta. Así llevan a la humanidad sumisa al patíbulo, donde ella misma es su verdugo. Veamos.

La civilización capitalista lesiona de tal manera a la naturaleza, que la especie corre riesgo de extinción. Sin embargo, la sociedad norteamericana, por obra del Filtro, no tiene idea del peligro que corremos, lo subestima o lo ignora. Una encuesta que se muestra en el artículo de Rosa Tristán del Debate Socialista No. 146, pág 10-11, nos da idea de la manipulación bestial de la sociedad gringa, de su ceguera.

Al Gore, aquel vicepresidente de los Estados Unidos, ganador del Premio Nobel por sus aportes a la defensa de la naturaleza, ya declara que la situación es grave y que es necesario movilizar "el alma de la sociedad norteamericana". La siente ajena, como zombis que consumen y callan.

Cuando nos fijamos en la manipulación política, el cuadro es igual de grave. El filtro puede "matar" a un dirigente político con sólo ignorarlo, vetarlo, o puede transformar a una nulidad en un líder de papel y pantalla. Tiene la capacidad de crear desabastecimientos ficticios, construir protestas, ficcionar democracias y dictaduras a su antojo, modificar la historia, justificar genocidios, condena y absuelve. El filtro es un poder.

Donde más daño hace es en la creación de estructuras mentales, instrumentos psíquicos para percibir y significar la realidad. En este campo el filtro usa a la tv, las novelas, los reality show, y tiene como objetivo crear modos de ver y de significar que condicionan la percepción de la realidad: la disgregación, el individualismo, la envidia, el culto por lo material y el lucro, son la norma. Así nos tallan a imagen del siervo capitalista.

La política es en esencia toma de decisiones. Al individuo y a la masa se le reclaman decisiones que determinarán su vida, y desde el filtro se les enseña a tomarlas de manera conveniente para el capitalismo. Excusados en trivialidades se toman decisiones trascendentes, por pequeñas gratificaciones se construyen adhesiones, apegos, y se pone en la picota a un líder o a un proceso.

Nuestros líderes en el área debían entender que el fundamento de la comunicación es el contenido, nunca el aparataje tecnológico. La pelea en la comunicación es por el alma de la sociedad, sin darnos cuenta de esto estaremos peleando en campos de batallas inútiles, obteniendo triunfos fatuos.

Nuestros líderes deben asumir que son oficiales superiores de una guerra vital, en la que nos va la vida a todos, la guerra por el “alma de la sociedad”, de ella depende el éxito de la Revolución, y tiene indudablemente, requerimientos comunicacionales distintos a los mercantiles de la sociedad capitalista. Solo así podremos derrotar al filtro.

¡Sin Chávez no hay Socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!


Share on FacebookShare on TwitterShare on TuentiShare on SonicoShare on FriendFeedShare on OrkutShare on DiggShare on MySpaceShare on DeliciousShare on Technorati
Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC - 4 hours


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
cron
Web Hosting by SiteGround
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group